Los Legisladores habían advertido un déficit de $14400 millones.

El martes, el Gobierno Nacional presentó su presupuesto 2021, luego de que el Gobierno provincial haga lo suyo en la legislatura, presuponiendo lo que Nación le iba a enviar.

En el presupuesto original, elaborado por las distintas áreas de competencia del Gobierno provincial, los legisladores habían advertido un déficit de $14400 millones.

Ahora, con la presentación del presupuesto nacional, se sabe verdaderamente lo que le llegará a la provincia el año que viene. Por lo que el gobierno local deberá reelaborar un nuevo número.

“Hay a favor de la provincia una diferencia de $5500 millones. Porque la provincia presuponía que íbamos a recibir $28.500 millones y vamos a estar recibiendo por encima de los $34.000 millones”, advirtió el legislador Federico Sciurano.

Y agregó que “esa diferencia permite proyectar unos $5.500 millones de recursos corrientes, que no había previsto el gobierno y agrega a eso unos $22.000 millones más para el pago de salarios de los funcionarios nacionales”.

Dentro del plan de Obras que Nación proyectó para Tierra del Fuego, se encuentra una obra de asfalto en el paso fronterizo San Sebastián, entre otras. El paquete de obras contempla casi $3.000 millones que enviará Nación.

“Seguramente va a haber una modificación de lo que el Gobierno provincial presupuso de lo que iba a cobrar de coparticipación. A esto hay que sumar $860 millones que Nación enviará para el funcionamiento de la universidad, lo que está dentro del paquete de los $22.000 millones”, afirmó Sciurano por Fm Del Pueblo.