Habría alrededor de 400 terrenos en estas condiciones.

Así lo afirmó la concejala Myriam Laly Mora, quien dijo que en Río Grande habría alrededor de 400 terrenos en estas condiciones.

Si bien el proyecto original para recuperar los terrenos fue modificado, quedó el artículo referente al Banco de Tierras. El espíritu del proyecto pretende brindar las herramientas para que los terrenos ociosos queden en manos del municipio, y sean otorgados a los vecinos que lo necesiten mediante ese Banco de Tierras.

“Hay terrenos que se entregaron hace 15 años a diferentes organizaciones”, dijo Mora por Fm Del Pueblo, en referencia a las tierras que en su momento fueron cedidas a sindicatos y otras agrupaciones de la sociedad civil.

“En este caso, con los vecinos de chacra 11 se puede hacer la excepción para ellos, porque ya están habitando. Y hay que ir respetando los listados, y dejar 3 o 4 terrenos en el banco de tierras, para personas que hayan perdido su terreno, que alquilan, o que alguien les presta un pedazo de tierra en la ciudad”, agregó la edil.

Según Mora, “las ordenanzas se van actualizando y se prohíbe en ciertos sectores tener una casilla. Hay sectores con casillas atrás, pero con los nuevos códigos, los vecinos se van a encontrar que no se les va a aprobar una casilla atrás del terreno donde estaba, como en el pasaje Namuncurá”.

Y advirtió a los vecinos que quieren comprar lotes o terrenos que “deben consultar en catastro y planeamiento urbano”.

“Todas las inmobiliarias que vendan terrenos tienen que tener el logo de catastro de provincia, que pidan los papeles, porque lo barato sale caro”, concluyó.