A las 17.30 en la rotonda del Aeropuerto

Este domingo a las 17.30, el sector del turismo celebra su día internacional con una caravana en la rotonda del Aeropuerto de Ushuaia.

“La idea es entregar un mensaje positivo respecto a tantas noticias negativas, mostrar que estamos presentes y que nos levantaremos cuando podamos comenzar a trabajar”, dijo Cesar Rojas, Presidente de la Asociación de agencias de Tierra del Fuego.

Y agregó: “En Ushuaia #SomosTurismo .Estaremos esperando a todos aquellos que nos elijan como destino”.

Desde la asociación de hoteles y turismo también están llevando adelante la campaña “El turista es tu amigo”, dedicada a concientizar sobre la situación por la que atraviesa el sector en contexto de pandemia.

“Somos una industria federal que en algunas provincias llegamos a representar más del 10% del empleo y necesitamos volver a ponernos en marcha sabiendo que contamos con todos los protocolos sanitarios para abrir nuestras puertas en forma segura tanto para nuestros huéspedes como para nuestros empleados”, dijo la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, María Carolina Batalla.

La campaña lleva como emblema una valija vacía, que, según Batalla, “es sinónimo de la falta de viajes y de turistas. Queremos transmitir ese vacío que sufren los hoteles. Queremos unir a todos los actores de la industria para fijar un objetivo común que tiene que ver con retomar con nuestras actividades “.

La caravana de este domingo se realizará desde el interior de los automóviles y recorrerán las principales calles de Ushuaia.

Convocan la Asociación De Agencias Fueguinas De Viajes Y Turismo, La Cámara De Turismo, La Cámara De Comercio, La Cámara Hotelera Gastronómica y La Asociación De Hoteles Y Turismo.