El Frente de Todos de Salta decidió expulsarlo del partido y solicitó la renuncia del legislador de 47 años en el Congreso Nacional. El legislador había llegado a la Cámara Baja para completar los dos años de mandato que le quedaban a Sergio Leavy, quien asumió el año pasado como senador nacional.

El diputado salteño del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, fue suspendido en medio de la sesión virtual, tras aparecer en una situación íntima con una mujer mientras se desarrollaba el debate el proyecto de Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

En el momento en que hablaba Carlos Heller, la cámara que tomaba la transmisión hizo un paneo por la pantalla gigante que tomaba la transmisión de cada diputado y ahí fue cuando se observó la escena.

Ameri, de 47 años, llegó al Congreso para completar los dos años de mandato que le quedaban a Sergio Leavy, quien asumió el año pasado como senador nacional. Durante la última campaña electoral, el cuestionado diputado fue denunciado por acoso sexual por una militante de su agrupación política “El Aguante”.

En esa oportunidad, la denuncia se difundió a las redes sociales sin consecuencias judiciales, por lo que Ameri no tuvo inconveniente para asumir su banca en diciembre pasado. Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta ratificó que no había causas abiertas por delitos sexuales contra el diputado, aunque aclararon que sí existen denuncias en su contra por “supuesta amenazas”.

Pese a ocupar una banca por la provincia de Salta, Ameri nació en Buenos Aires. Su arribo a la región se dio hace diez años, cuando incursionó en la política junto al entonces gobernador provincial, Juan Manuel Urtubuey. En ese entonces, el Partido de la Victoria pertenecía a la coalición gobernante.

La senadora nacional Nora Giménez anunció en su cuenta de Twitter que el Frente de Todos de Salta decidió expulsar de forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicitó la renuncia a su banca.

Las disculpas de Ameri

 “Solo quiero pedirle disculpas a los diputados y diputadas y a la sociedad es algo que uno no hace adrede”, expuso Ameri en declaraciones radiales. El legislador explicó que creyó que estaba sin conexión y no advirtió que tenía la cámara encendida.“Estoy muy avergonzado” expresó en la entrevista y señaló que su novia había llegado a mostrarle “como le habían quedado las prótesis. Entonces le dije te puedo dar un beso y le di un beso en las tetas”.

Luego del escándalo, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, paró la sesión y pidió votar la suspensión del representante de Salta, la cual se aprobó de forma unánime. Ahora un comisión será la encargada de definir cuál será la sanción, que puede derivar hasta en la expulsión.

“No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados, ni al pueblo salteño que me eligió”, anotó Ameri en su renuncia, dirigida al presidente de la Cámara, Sergio Massa.

“Pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia para que Argentina se ponga de pie”, resumió el ya ex diputado nacional.