En la jornada de este martes, comerciantes de la ciudad de Ushuaia decidieron volver a manifestarse pidiendo volver a trabajar. El día lunes alrededor de 200 personas decidieron manifestarse de a pie, incumpliendo el decreto nacional que prohíbe las reuniones sociales y transitar si no te corresponde el numero de DNI o Patente. Sumado a esto, se pudieron observar manifestantes que no cumplían con l distanciamiento o no utilizaban los elementos de protección correspondiente.

En la desesperación entendible de los comerciantes ante la imposibilidad de abrir sus negocios y el poco avance que realizaron en materia de venta por redes sociales o plataformas online, en los días que se detectan mayor cantidad de casos en la ciudad, decidieron no cumplir con las normas establecidas tanto por el gobierno nacional como el provincial.

En la jornada del martes se encontraron con los retenes policiales dispuestos por toda la ciudad, lo que molestó bastante a los manifestantes, quienes nuevamente sin cumplir con las normas sanitarias, se pusieron en riesgo a ellos mismos y a los policías que estaban en el lugar.

La situación sanitaria es alarmante, teniendo en cuenta la cantidad de casos que se confirman por día, sumado a la desesperación de los comerciantes, quienes no consideran que las medidas adoptadas por los médicos del COE a nivel provincial y por el gobierno nacional, sean las correctas.

Ante la fila de autos tocando bocina, personal policial se hizo presente en Maipú y Yaganes para notificar a los modificantes la infracción al Artículo 205 del Código Penal y se le hizo saber a los manifestantes sobre la vigencia del decreto 1326 y 1327.

En el lugar el personal interviniente a cargo del Director General Regional Sur Comisario Mayor Alfredo García, detuvo el tránsito vehicular a fin de identificar a los conductores, quienes descendieron de los vehículos y hablaron con el jefe policial a quién le manifestaron de los reclamos que motivara dicha convocatoria.

Además, le informaron al personal policial que mañana a las 14 horas volverán a marchar a Casa de Gobierno.

Articulo 205 del Código Penal:

“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.