El abogado de los comerciantes de Ushuaia, Alejandro Pagano, criticó las restricciones decretadas en Ushuaia en el marco de la vuelta a la Fase Uno.

Si bien el Gobierno anunció ayer la posibilidad de reabrir los comercios el próximo lunes, esta semana se llevaron a cabo manifestaciones del sector privado, que recibió críticas de los profesionales de la salud, en medio del rebrote en la ciudad que ayer registró 116 casos positivos.

“La economía es el motor. Si la gente no puede trabajar el estado no puede funcionar. Es gente que ahora está fundida, ha perdido su negocio, su casa. Hay una persona tuvo que vender su casa para seguir bancando el boliche”, dijo el abogado de los comerciantes de Ushuaia, Alejandro Pagano.

“Tenemos que aceptar que el virus ha llegado para quedarse y de que manera vamos a seguir con políticas que restringen nuestra libertar con una cuarentena que ha demostrado que no sirvió. No se quiere escuchar a la gente, y es la gente la que los puso ahí”, agregó.

Según Pagano, esto no es contra Melella solamente, también es jun mensaje para Vuoto, o los legisladores, que no han mostrado solidaridad”.

“Las protestas van a seguir hasta que nos dejen circular libremente, que nos dejen reunirnos con nuestras familias y hasta que abran los vuelos”, advirtió.

Y cuestionó que “la ampliación del hospital no siguió. No se toma ninguna decisión de fondo. No se ha preparado el sistema sanitario y no se ayudó a los comerciantes como se dijo. Tan ridículas son las normas que han obligado a que no se pueda echar gente. Es como que a una persona enferma de obesidad le digas que no puede comer o no puede respirar”.

“Estamos haciendo hincapié en que el estado paternalista no funciona. La libertad sin responsabilidad no sirve para nada. Cuando hay una norma ilegal o va por encima de derechos constitucionales, es una norma que no tiene validez. Se ha pensado en un amparo contra las medidas de gobierno y justo cuando lo estábamos por presentar, anunciaron que van a reabrir el lunes”, señaló.

“Creo que si somos personas responsables y sanas, no tienen por qué aumentar los contagios. Tarde o temprano nos vamos a contagiar todos. Los grupos de riesgo se tendrían que quedar en su casa. Las personas jóvenes tenemos que salir, no nos pueden prohibir ir a ver a mis padres ni salir a la calle, es un estado de sitio”, concluyó.