La idea es poner a prueba los protocolos que tienen previsto implementar en plena temporada de verano. Tienen previsto no exigir el hisopado y apuestan a poder garantizar el distanciamiento social y no permitirán que los lugares gastronómicos tengan mesas en el interior de los locales

No será el fin de semana del 12 de octubre ya que la ciudad atraviesa una compleja situación epidemiológica. De hecho, el viernes fue la segunda ciudad de la Provincia en cantidad de casos con 336, apenas detrás de la populosa La Matanza.  

El otro fin de semana largo disponible antes de diciembre es el del 21, 22 y 23 de noviembre, aunque en la Provincia no quieren atarse al calendario. “Puede ser en otra fecha, sin la necesidad de que sea un feriado”, señalan.

En el gobierno provincial dicen que en otros distritos como el Partido de la Costa, Villa Gesell o Monte Hermoso la situación está controlada. Sin embargo, señalan que con Mar del Plata con el nivel actual de circulación del virus hace imposible concretar la prueba piloto para poner a prueba los protocolos que se vienen trabajando entre el ministerio de la Producción y las áreas turísticas de los diferentes distritos.

SIN HISOPADOS

Otra de las novedades que surgieron en las últimas horas en torno de la temporada tiene que ver con la decisión oficial de no exigir un hisopado negativo para poder acceder a los distritos turísticos.

El motivo es porque el test no garantiza que al momento de llegar al destino la persona no esté infectada de coronavirus, sumado al valor del mismo, que en Buenos Aires cuesta unos 6 mil pesos, por lo cual una familia tipo debería desembolsar 24 mil pesos para poder acceder a un destino turístico.

En la Provincia establecieron una serie de parámetros para garantizar el distanciamiento social en los destinos turísticos con la premisa de que no proliferen los contagios. Regirán tanto en locales comerciales como en las playas y balnearios.

Por caso, los restaurantes sólo podrán funcionar con mesas en las calles. La idea oficial es poner prueba esas medidas antes de que arranque la temporada.