Con un video con imágenes históricas difundido a través de las redes sociales, el Partido Justicialista lanzó la convocatoria a una movilización virtual para el 17 de octubre, cuando se cumplirán 75 años de su nacimiento.

“En atención a los cuidados que demanda la pandemia, este 17 de octubre la movilización será virtual desde casa”, se promueve desde el spot. El acto se hará a través de la app VirtualMov, que ayer ya comenzó a difundirse vía whatsapp por los celulares de militantes y simpatizantes en rápida viralización.

La aplicación permite ingresar de manera vitual a algún espacio físico -por ejemplo, la Plaza de Mayo- mediante un avatar y un nombre, lo que genera la sensación de una gran marcha con miles o cientos de miles de asistentes, representados cada uno con su avatar. También permite el registro de organizaciones y grupos con sus banderas y consignas.

En la reunión -también virtual- del Consejo Nacional del PJ del viernes a la noche quedó definido que el lunes se hará un primer encuentro para definir los detalles del acto. Está resuelto que Fernández hablará en el salón Felipe Vallese de la sede de la CGT de Azopardo, como cierre de una jornada que se extenderá no más allá de las tres horas.

Quedan por definir quiénes serán los demás oradores y permanece abierta la posibilidad de que participe Cristina Kirchner. “Nos encantaría”, sostenían los organizadores. “Por ahora no hay ninguna información al respecto”, respondían cerca de la vicepresidenta.

Ese día quedaría formalizada la candidatura a la presidencia del PJ de Alberto Fernández, algo que surgió tipo clamor en el zoom convocado por José Luis Gioja que reunió a funcionarios nacionales, gobernadores, intendentes, legisladores y sindicalistas.

“El Presidente es quien mejor representa la posibilidad de lista de unidad en el PJ y por eso le ofrecimos la conducción del partido”, abundó ayer Gioja.