Así lo definió la ministra de obras públicas de la provincia, Gabriela Castillo. El viernes, el gobernador Gustavo Melella recibió la presentación formal del proyecto del centro “modelo” de rehabilitación parara la Patagonia sur.

La ministra destacó el “proceso integrado de atención”, del centro, así como la posibilidad de contar con 28 camas de internación, lo que no hay en la provincia.

“El número de profesionales tendrá que crecer, en ese desafío está el ministerio de salud de la provincia, estamos a un año y medio de trabajo”, afirmó Castillo en FM Del Pueblo.

Y aseguró que el proyecto “plantea un antes y un después en las opciones de rehabilitación”.

“Tiene 3.000 mts cuadrados, 4 plantas, y los servicios ya conocidos, neuropsicología, foniatría, un gimnasio para adultos y otro para los pacientes que necesiten aislamiento. Un piso de internación con 28 camas, que da respuesta a un gran número de vecinos”, detalló Castillo.

“Hay que pensar cuantos vecinos que tuvieron lesiones físicas o neurológicas han tenido que ser derivados, alejados de sus familias y modificando sus hábitos yendo a una ciudad distinta. Toda esa vida que se modifica en la familia podría tener respuesta en un centro de estas características”, agregó.

El centro contempla el área de atención integral de la discapacidad, con un banco de prótesis y de ortesis en el subsuelo.

“Es un centro provincial con sede en Ushuaia, pero por las características va a ser el único de la Patagonia sur, habrá gente que será trasladada aquí”, afirmó Castillo.