Se trata de un galpón que pasaría a la órbita del ministerio de Salud, para instalar próximamente el Centro de Rehabilitación, un proyecto que prevé dotar de un espacio de atención de patologías de discapacidad, con instalaciones de alta complejidad.

“Estamos en contra que se achique el sector de Servicios Generales, que desde hace años viene trabajando y también durante la pandemia, en los edificios públicos”, dijo el secretario de Prensa de ATE Ushuaia, Emilio González, por FM Masters.

Desde febrero, cuando todavía no se había declarado la pandemia en el país, los trabajadores de Servicios Generales se encontraban llevando a cabo asambleas. El reclamo era el mismo de años anteriores: la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Provincial a los reclamos de falta de calefacción en el lugar de trabajo, calderas rotas, indumentaria de trabajo, herramientas, organigrama de trabajo, o guardias. En marzo, en Gobierno provincial decretó la cuarentena, y toda la actividad pública y privada de la isla, se detuvo.

Actualmente en Servicios Generales hay alrededor de 100 personas afectadas, pero por el aislamiento sólo asiste a su lugar de trabajo la mitad.

Consultado por las tareas que el plantel lleva adelante por estos días, González respondió “no hay directivas de la ministra Castillo”. Gabriela Castillo es la ministra de Obras Públicas, de donde depende el área de Servicios Generales.

“Los trabajadores hace años que estamos padeciendo de falta de materiales para el trabajo y de limpieza”, aseguró González en la mañana de hoy.

Mientras tanto, esta tarde los trabajadores se reunirán en asamblea, para evaluar la cuestión salarial, y por la que también reclaman.

“La gente está muy enojada con esto y con justa razón”, advirtió el dirigente. Y afirmó que van a pedir una reunión urgente con la ministra.

“Hoy van por el taller y mañana por el sector operativo. Seguro que alguna medida vamos a implementar, porque el costo no lo tiene el trabajador, sino toda la población, porque cada uno aporta con sus impuestos para mantener estos servicios”, dijo.