Días atrás, la agrupación de Madres de Pañuelos Amarillos, que buscan justicia por los abusos de menores, denunciaron que desde el municipio de Río Grande mandaron a quitar los pañuelos que ellas mismas habían puesto en distintos puntos de la ciudad, en reclamo para que la justicia acelere las causas por abuso infantil.

Hace tres días que las cinco madres integrantes de la agrupación se encuentran en el Juzgado de Río Grande, esperando respuestas de la justicia.

“Estamos esperando que se activen los procesos judiciales, hay causas de hace dos años y nueve meses, con una persona procesada y no avanza la causa”, dijo Yesica Valdez, una de las Madres de Pañuelos Amarillos.

Mientras tanto, las madres habían comenzado con intervenciones en la ciudad, pero los vecinos les avisaron que desde el municipio estaban sacando los pañuelos.

“Lo hablé con el intendente, me llamó y me dijo que nos organicemos mejor, con su permiso. Pero somos cinco mamás que estamos luchando y visibilizando esto a través de un color, y no queremos politizar esto de ninguna forma, no queremos organizar nada con el municipio. Tenemos el domingo libre para visibilizar nuestra lucha de esta forma y nos organizamos de esta forma. No le hacemos daño a nadie con un pañuelo”, advirtió Valdéz por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Cuando están de campaña dejan sus carteles enormes y la mugre en la ciudad y no respetan la ordenanza de no dejar los carteles más de unos días. El intendente ofreció el espacio de escucha, pero no lo tenemos en cuenta para nada. Cuando tuvo que hacer campaña con otro tipo de visibilización de otro color, no tuvo ningún problema”.