Así lo afirmó el presidente Alberto Fernández quien instó a los argentinos y argentinas que dejen de tener reuniones sociales, que son los mayores focos d contagios.

Indicó que, “vamos a trabajar con los gobernadores como trabajamos en Provincia de Buenos Aires y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para poder mejorar la situación”

Aseguró que en la Argentina “tenemos récord de contagios” y que está relacionado con la cantidad de test de que están realizando, por lo que destacó que hay que disminuir la cantidad de muertes.

Refiriéndose a la cantidad de casos que existen en Tierra del Fuego en estas ultimas semanas tiene que ver con la falta de conciencia de las personas que continúan teniendo reuniones sociales a pesar de estar prohibidas. “Lo que pasó en Tierra del Fuego es un claro ejemplo de que hay reuniones sociales”, aseguró.

En el mismos sentido opinó que los encuentros sociales, “no se llevan a caso pensando que van a contagiar a otro, los que se encuentran en un clima de amistad, de familiaridad, están convencidos que están rencontrándose con seres queridos, pero con uno que esté contagiado, la velocidad de contagio de este virus es increíble”.

El presidente aseguró que, “hoy en día, el 65% de los contagios devienen de las provincias. Y sólo el 35% del AMBA. Si uno se retrotrae a la semana del 23 de mayo, sólo el 7,5% de los contagios provenían del interior del país. Si uno quiere ver cómo evolucionamos en el AMBA, va a ver una suba lenta, un amesetamiento y una caída. ¿Estamos bien? No, no estamos bien todavía. Desde hace cinco semanas estamos en un proceso de descenso, lento, de contagios en el AMBA”.

Con más de 850.000 infectados totales en el país desde marzo -y un promedio de 13.052 casos diarios en los últimos siete días- la preocupación del gobierno nacional ya no tiene su epicentro en el AMBA, sino en la realidad epidemiológica de algunas provincias del interior, en las que los contagios de coronavirus ascienden, como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Jujuy y Tierra del Fuego.

Indicó que van a reducir la movilidad hasta el 25 de octubre debido a que es necesario “volver a ganar aire” en el sistema sanitarios de varias provincias del interior del País. “Vamos a disponer, en distintos departamentos de 18 provincias, una disminución intensa de la circulación de personas. Le pido a cada argentino y argentina que comprendan la dimensión del problema”, anunció y aclaró que se conocerá cuales son los próximos días.

“Les pido que entiendan la dimensión del problema. Tenemos que entender que el virus está y que nosotros vamos a buscarlo”, explicó.

EVOLUCIÓN DE CASOS EN ARGENTINA 👇

DISTRIBUCIÓN DE CASOS: Antes la mayoría estaba en AMBA y CABA, ahora en el interior del Pais 👇

TASA DE INICDENCIA ACUMULADA: Tierra del Fuego pasó a estar primera 👇

EVOLUCIÓN DE CASOS POR PROVINCIA 👇