El gobernador mandato cumplido, Juan Carlos Arcando, le contestó a la diputada Mabel Caparrós, quien aseguró que Arcando “viene de la UCDé”.

“Nunca estuve afiliado a ningún partido que no fuera el Partido Justicialista”, afirmó Arcando por FM Del Pueblo.

“En el 2001, en una reunión del Concejo Provincial, cuando Carlos Manfredotti estaba como presidente del partido, me habían pedido que yo fuera apoderado de otro partido para poder, en ese momento llevar dos listas, la lista de diputados y la lista de senadores, con los mismos candidatos, que fueran por dos partidos, y que se puedan sumar los votos. Esa fue la misión que me dio el Partido Justicialista. Cuando sos apoderado no tenés que estar afiliado a un partido político. Con esa autorización yo fui apoderado de la UCDe en ese momento”, explicó el ex gobernador.

Y agregó: “Con la sumatoria de los votos que obtuvieron los dos partidos, por primera vez en la historia de Tierra Del Fuego, permitió que por primera vez el Partido Justicialista se llevara las dos bancas. Los candidatos a senadores eran Mario Daniele y Mabel Caparrós. Los candidatos a diputados eran Miguel Baigorria y Rosana Bertone”.

Con respecto a las elecciones del año pasado, cuando Arcando formó parte del partido Nuevo País, dijo que “no me desafilie del Partido Justicialista”.

También se manifestó “orgulloso de haber apoyado a los candidatos del justicialismo, a Menem, a Duhalde, a Palito, a todos”.

“También sé que en la última elección un grupo de compañeros que no querían estar afiliados al PJ y me pidieron que yo les diera la bendición, que era Nuevo País, pero llevamos a un joven compañero justicialista que fue Daniel Harrington para que Tolhuin siga siendo peronista”, afirmó.

Y declaró que “uno de los fundadores de la UCDe en Tierra del Fuego, que le permitió a la UCDe tener el primer legislador, fue el candidato de FORJA en Tolhuin, Quique Sandri. Por eso, hay que mirar hacia atrás. Muchos no resistimos un archivo, yo no, pero otros tampoco”.

“En ningún momento me escuchó a mi criticar a Mabel Caparros, pero si me atacan me tengo que defender. Ellos en la última elección no fueron por el Frente De Todos, acompañaron al Frente De Todos”, advirtió.