La diputada por el frente FORJA-TODOS, Mabel Caparrós, se refirió a la interna en el Partido Justicialista, que aún no tiene fecha, pero sí condiciones.

Una de ellas fue advertida por el gobernador MC Juan Carlos Arcando, un referente dentro del peronismo local, cuando anunció que “quienes quieran participar en las internas deben estar afiliados al Frente De Todos”.

“No, lo que deben estar es afiliados al PJ, salvo que hayan reformado la carta orgánica”, opinó Caparrós por FM Del Pueblo.

Además criticó que se lleven a cabo elecciones en este contexto: “No me parece bien. La enorme preocupación debe ser la pandemia. El PJ a nivel nacional nos está pidiendo que no tomemos las calles y lo hagamos de manera virtual para este 17 de Octubre, con todos adentro, los que acompañamos al presidente de la nación. No entendería porque en Tierra Del Fuego podría ser excluyente”.

La diputada afirmó que “algunos están trabajando de manera virtual como para armar listas y prepararse para una interna, pero me parece un desacierto total. A nivel nacional nos están pidiendo unidad y unificar criterios”.

“Uno cuando escucha a los que integran ese frente de Juntos Por El Cambio, ahí están las diferencias doctrinarias con nosotros. El PJ es un movimiento importante pero no el único. No es bueno plantearse internas, y no sé si será buen postergarlas para el año que viene”, agregó.

Y advirtió que “a veces se toman decisiones en un grupo muy cerrado sin consultarle a nadie”.

Sobre Arcando en particular, la diputada señaló que “el siempre estuvo más a la derecha del PJ, porque viene de la UCDé”.

La Unión del Centro Democrático fue fundado en 1982 por el ultraliberal argentino Álvaro Alsogaray. Tuvo un fuerte poder sobre todo en Capital Federal durante los 80 y 90. De corte liberal-conservador, el partido gozó de cierta popularidad , pero actualmente ya no posee vigencia a nivel nacional.

Además, Caparrós recordó que Arcando también había formado el partido local “Nueva Argentina”, un espacio que acompañaba al candidato Roberto Lavagna, durante las elecciones del año pasado.

“La crítica es pensar que una sola persona puede decidir. Las internas con internas, y no pueden ser excluyentes de cualquier participación. La condición es estar afiliado. Después si hay otros requisitos como antigüedad o domicilio, lo desconozco”, concluyó la diputada.