El gobierno nacional lanzó el portal Correo Compras, una tienda virtual estatal que conecta directamente a productores con consumidores de todo el país. Funciona como una vidriera virtual que, al no contar con intermediarios, aporta a una baja en los precios publicados. Hay propuestas para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

En la plataforma se puede optar por los programas del Gobierno Nacional de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple los valores establecidos de Precios Máximos. Además, se podrán abonar con la Tarjeta Alimentar los productos habilitados.

Correo Compras funciona como una vidriera virtual, donde productores regionales o distribuidores oficiales de distintas marcas pueden poner en venta sus artículos y al mismo tiempo, aprovechar el alcance y la capacidad logística que ofrece Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier rincón del país.

A diferencia de Mercado Libre en este portal no puede ofrecer a la venta sus productos cualquiera persona, sólo lo puede hacer tiendas oficiales.  Además, las comisiones son menores. Los vendedores tendrán que abonar cierto arancel equivalente al costo de mantener la plataforma y de logística, pero es un costo asumido y no muy alto para las empresas.

¿Qué podés encontrar?

En la web ( https://www.correocompras.com.ar/ ) están cargados los más de 1.000 productos de diversos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología.

Se puede pagar con tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard.

También con la Tarjeta Alimentar. En este caso, la oferta de productos disponibles está en el siguiente link.

Adhiere a los programas del Gobierno Nacional de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple los valores establecidos de Precios Máximos.

Los costos de envío varían según la región, el tamaño del producto y la cantidad de vendedores a los que se le realizó la compra .

La demora es de 3 días hábiles para el Área Metropolitana de Buenos Aires y de 6 días hábiles para el resto del país.

Por el momento, la facturación es solo B, para consumidor final.