Finalizada la veda invernal, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos va retomando los trabajos en los diferentes frentes de obras públicas en toda la provincia.

Una de ellas es el Microestadio, en el barrio YPF de Río Grande, con fecha de finalización para fines de marzo. “La venimos desarrollando cuando estuvimos a cargo del Municipio de esa ciudad y que tiene que ver con potenciar el deporte, la inclusión y el impulso de diversas actividades culturales”, dijo Gabriela Castillo, Ministra de Obras Públicas de la provincia.

Otras de las Obras que se retomó es la Red de distribución de agua y cloacas en el Barrio Arraigo, la ampliación de la escuela 10. O el complejo deportivo de la Margen Sur, con fecha de finalización en diciembre.

“La Red de gas, con fecha de finalización para el mes que viene, para conectar el San Martín Norte y las 120 viviendas de ATE, ya está en su etapa final. El Barrio ya tenía sus redes terminadas, pero al momento de la transferencia Camuzzi exigió obras complementarias, una obra que le permite el suministro de gas a las 120 viviendas. Estamos en dialogo con ATE para poder llegar a la posesión efectiva de esas viviendas”, dijo Castillo por FM Del Pueblo.

En el Gimnasio de la escuela de policía ya se están colocando equipos de calefacción.

También hay obras de gas terminadas para la instancia de conexión en el Barrio Argentino, El Mirador, 10 De Noviembre,  y el Milagro. “Están en el trámite administrativo para hacer la entrega de las redes a Camuzzi, luego empezarán los tramites individuales que tendrán que hacer los vecinos”, advirtió.

Y agregó que “en esa situación tenemos las redes del barrio Provincias Unidas que van a empezar en unos días, igual que el gas en las Chacras, y en Arraigo”.

La ministra también adelantó que ya se recibieron las carpetas técnicas para ampliar las obras de gas de Margen Sur.

En tanto que, para la obra del Troncal del Barrio Arraigo, “tienen que estar terminadas las cloacas antes de fin de año, estamos esperando una documentación para hacer efectivo el pago”.