Se trata de espacios públicos de inclusión digital que brindan, a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), entras otras opciones. Funcionará en el Espacio Tecnológico del Municipio de Río Grande.

Se ofrecerán, como parte de la propuesta, distintos ciclos de charlas y capacitaciones en modalidad virtual.

La primera actividad será una charla sobre ciberseguridad destinada a mujeres, que será transmitida por las redes del Espacio Tecnológico RGA.

En este “Punto Digital” se dictan cursos de capacitación técnica y profesional, talleres y actividades temáticas; se permite la navegación libre; se proyectan películas y documentales y se ofrecen distintas actividades de entretenimiento digital para todas las edades. 

Según informaron desde el Espacio, “Punto Digital” viene a ser un nexo importante con distintos puntos del país a través del Programa País Federal, en el que no solamente se van a compartir contenidos que se realizan en otras provincias, sino también generar el propio.

Actualmente en el Espacio Tecnológico están disponibles los cursos de navegación y compras seguras por internet, manejo responsable de la información, programa de Emprendedoras Digitales, e inserción laboral y armado de CV, entre otros, certificados por dicho programa nacional.