Se realizó un encuentro entre el Gobernador Gustavo Melella con representantes industriales locales y de la UOM fueguina y Nacional, donde se garantizó la continuidad de la producción de la planta de Brightstar en Río Grande y los puestos laborales.

En el encuentro se confirmó que se están ultimando los detalles de un acuerdo a través del cual se garantizan primordialmente las fuentes de trabajo de los trabajadores que conforman la planta Brightstar en Río Grande, a través de la garantía de sostener el nivel de producción de la planta que hoy emplea a unas 500 personas en la ciudad a través del desarrollo y fabricación de celulares LG y Samsung. Participaron de la reunión referentes industriales locales; Antonio Caló, Secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina y Oscar Martínez, titular de la UOM Río Grande.

Tras el encuentro, el Gobernador Melella reiteró que “este es el camino que sostendrá el Gobierno provincial acompañando a los trabajadores y apoyando a la industria fueguina, poniéndose al frente de los conflictos y buscando una solución mancomunada como lo conseguimos con Textil Río Grande o Audivic y como estamos trabajando con las familias de Ambassador”.


“Desde el primer momento nuestra principal preocupación ha sido sostener la producción y con ello garantizar los puestos laborales. Por eso debemos llevar tranquilidad a cada uno de los más de 500 trabajadores de Brighstar quienes tienen una familia, un proyecto de vida que han desarrollado en la ciudad”, remarcó Melella.