El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, desde el inicio de la cuarentena a causa de la pandemia por COVID-19 viene realizando la entrega de Módulos Alimentarios a estudiantes beneficiarios de Comedores Escolares de todas las instituciones públicas de la provincia, organizado conjuntamente con los equipos técnicos de cada una de las instituciones, con el fin de abarcar a cada una de las familias que más lo necesitan.

Cabe señalar que en la ciudad de Ushuaia hay un total de 5.700 estudiantes entre todos los niveles y modalidades. En tanto en la ciudad de Rio Grande 6.000 y en Tolhuin 770 beneficiarios. Esto hace que más de 12 mil personas estén siendo acompañadas por este programa alimentario, recibiendo alimentos para 15 días.

En las ciudades de Río Grande y Ushuaia la entrega se hace a domicilio. En tanto en Tolhuin se entrega en la Escuela Nº45, en el Jardín Nº23 y en la sede del Ministerio de Educación.

La ministra de educación, Analía Cubino dijo que “esto es esfuerzo que hace la provincia para poder afrontar esta inversión en la alimentación que significa una erogación de 75 millones de pesos mensualmente para los chicos y las chicas de Comedores Escolares”.