El intendente de Río Grande, Martín Perez se refirió a la situación de Brightstar, desde varios sectores atribuyeron la crisis a la falta de precisiones sobre la extensión del subrégimen de promoción industrial.

Ayer, mientras se vivía una larga incertidumbre por los más de 500 puestos de trabajo que se ponían en riesgo en Brightstar, el senador fueguino Pablo Blanco les pedía a los representantes de Tierra del Fuego “tomar una postura unificada y realizar un planteo en conjunto de la necesidad de esta prórroga del subregimen, aunque sea con un plazo menor al que se comprometió el gobierno nacional con el gobernador en Rosario”.

“Ni el Gobierno anterior ni los anteriores a ese tomaron la determinación de la prórroga, y la responsabilidad es del ejecutivo nacional, porque se puede hacer tranquilamente por decreto”, advertía el Senador.

“El presidente de la Nación está cumpliendo con cada uno de los puntos de la campaña, como avanzar con un plan de obra pública, y tiene un carácter federal que hacía mucho tiempo que no se veía en argentina”, respondió el intendente Martín Perez.

Y pidió “alejar cualquier tipo de fantasma”.

“Algunos actores que hoy se horrorizan por demora en un decreto y no hicieron nada cuando se perdieron 7000 puestos de trabajo cuando se perdieron durante el gobierno de Macri sino que fueron cómplices de todo el vaciamiento de la industria en Tierra del Fuego. Nos cansamos de denunciarlo desde nuestro bloque”, dijo Perez por FM Del Pueblo.

Y siguió: “Hemos tomado una economía devastada, con un 20% de desempleo en Rio Grande que nos dejó Macri. Si hay algo que puedo dar fe es que Alberto Fernández tiene a Tierra Del Fuego dentro de su mirada estratégica del país. De hecho, el mejor ejemplo es lo que sucedió ayer, que automáticamente el gobierno se puso a la cabeza del proceso de reabsorción de la industria, y esto con el gobierno anterior no sucedía”.

“Hay que dejar de agitar situaciones que no existen, dejar de meter miedo. Estamos hablando con el gobierno nacional la posibilidad de que nuestra industria de se pueda ampliar. Con un nuevo polo tecnológico en rio grande, estamos buscando una veta de trabajo muy fuerte a partir de las industrias del conocimiento. Esto tiene que ver con la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo”, concluyó el Intendente.