La organización Madres de Pañuelos Amarillos convoca a una marcha para este domingo contra el abuso sexual infantil, para pedir que se aceleren las causas en la justicia.

“Las causas vienen lentas. La fiscal dispuso en septiembre algo que recién se está revisando esta semana. Tenemos mamás que están esperando una sentencia desde hace cuatro o cinco años, y con el violador suelto”, dijo Florencia Coldorf, una de las Madres, por FM Masters.

Y agregó: “Entendemos los tiempos de la pandemia, pero esas son excusas. Acá no hay justicia y lo que importa son los chicos. Tenemos cámara Gesel positiva, pero los autores están procesados y están libres. Ahora conseguimos la primera fecha de juicio”.

Días atrás, las Madres comenzaron con intervenciones, colocando pañuelos amarillos en la vía pública, pero desde el Municipio llegó la orden de quitarlos, por no haber pedido autorización.

“La gente se enoja cuando les ponemos pañuelos amarillos en las cuadras de los abusadores, y no son escraches, son realidades. Son hombres procesados”, explicó Florencia.

Y señaló que desde la Justicia “no nos dan respuestas si no nos quedamos 10 horas esperando en el juzgado”.

Este domingo a las 16 hs en el mismo lugar donde se ubica el clásico arbolito de navidad, habrá una marcha en auto, debido a las restricciones de circulación por la pandemia.