Si bien no hay fecha cierta como tampoco un porcentaje a discutir, ATE Río Grande volverá a reunirse con representantes de Gobierno, vía zoom, para discutir una recomposición salarial del segundo semestre

Será la segunda reunión que lleva adelante el sindicato de empleados del estado, con la ausencia de la seccional Ushuaia.

 “Para esta semana pedimos que vengan con alguna respuesta”, dijo el Secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, por FM Aire Libre.

“Le hemos pedido al Gobierno que haga un esfuerzo grande y nos dijeron que van a tener más clara la situación para ver donde estamos parados. Estamos avanzando, pero cuando uno discute salarios no los cierra de un día para el otro. Dicen que están haciendo un gasto social muy grande, pero van a analizar lo planteado”, agregó.

“Si seguimos dialogando, el Gobierno nunca dijo que no. Es necesario recuperar salario y estamos agotando el dialogo. Estas negociaciones comprenden a los dos escalafones, porque hubo reconocimiento para enfermeros, pero para los compañeros de abajo, no”, afirmó el dirigente.

El reclamo abarcaría a los camilleros, personal de maestranza y cocina. “Sobre el seco estamos tratando de cerrar, hace mucho tiempo que venimos con esto”, consideró.

Y señaló que se encuentran a la espera de una reunión con el municipio de Río Grande, para plantear la discusión salarial de los empleados.