En la jornada de hoy comenzó el juicio a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado contra una menor de edad. Serán 18 los testigos citados en los próximos días.

El hombre se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, por cuestiones relacionadas con la Pandemia.

Prisión preventiva en su domicilio por la pandemia

Laura Urquiza es la fiscal del caso y el abogado Alejandro de la Riva oficia como defensor del imputado, mientras que Martin Bramati es el presidente del Tribunal.

Las integrantes de Pañuelos amarillos acompañan a Ivana, la madre de la víctima, quien se manifestó “preocupada”, pero “con las mejores expectativas de que se haga justicia”.

“Que los jueces escuchen a mi hija”, dijo Ivana por FM Masters. Y agregó que “está ansiosa, para ella es como para darle un cierre a una etapa”.

“Este tiempo ha sido bastante complicado y feo desde que nos enteramos. Fue difícil y sigue siendo difícil. Queremos que esto se termine y esta persona pague, pero por delante nos queda bastante para seguir trabajándolo. Esto nos ha dañado bastante”, señaló Ivana.

Y pidió “que mi hija vea que hay una justicia, que esto sea un ejemplo para las otras familias, que los chicos piensen que se hace justicia. Que sirva tanto dolor y tanto sufrimiento de muchos chicos”.

El último fin de semana hubo una masiva manifestación de acompañamiento a la causa en las calles de la ciudad. “La gente nos habla, se comunican con nosotras. Fue emocionante saber que tenemos el apoyo de la gente”, afirmó Ivana.

Y advirtió que, frente a la publicidad de la caravana del domingo, que se llevó a cabo también por redes sociales, “a veces salen personas que no digo que estén a favor de las personas acusadas, pero todavía hay gente que no cree”.