Lo pagarán todas las personas o empresas que transfieran desde la app a cuentas bancarias de terceros. Comenzará a estar vigente a partir del lunes 2 de noviembre.

Mercado Pago publicó un comunicado en el que afirma que todas las personas o empresas que transfieran desde su cuenta de la app a cuentas bancarias de terceros, pagarán el Impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras.

Esta nueva regulación comenzará a estar vigente a partir del 2 de noviembre de 2020, y el detalle del impuesto se podrá ver cuando se confirmen los datos de la transferencia.

Desde la empresa aclararon que por cada transferencia, “tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso. Nosotros actuamos como intermediarios entre AFIP y las transferencias que se hacen”.

“Pagás el impuesto en el momento en que hacés la transferencia a un tercero. Por ejemplo, si querés transferir $1.000, vas a necesitar tener $1.012 en tu cuenta para que podamos debitar el monto del impuesto”, agregó el comunicado, y advirtió que, si al usuario no le alcanza el dinero para pagar el impuesto, la compañía se pondrá en contacto para avisarle este problema.

Además, la empresa explicó que solo están exentas del impuesto las transferencias a una cuenta bancaria de la misma titularidad del usuario que las realiza. “Si usás Mercado Pago para vender, revisá que la titularidad de tu cuenta coincida con la de tu empresa”, detalló el texto.

Por último, Mercado Pago también confirmó que las transferencias a cualquier CVU (Clave Virtual Uniforme) quedarán exentas de este impuesto.