El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, se refirió al pase a comisión del proyecto de leasing financiero, el préstamo de $100 millones que pide el municipio para comprar maquinaria.

En la Sesión de este miércoles, el Ejecutivo municipal no logró obtener los votos necesarios para la compra de la planta de asfalto. Pero, según adelantó el presidente del órgano deliberativo municipal, “el Municipio está trabajando en una nueva propuesta, tratando de ver si se lleva adelante, sin la necesidad que pase por el Concejo Deliberante”.

Para Pino, la compra de una planta de asfalto por parte de la Municipalidad implica un “ahorro, ese el camino si hay competencia de precios, la Municipalidad tendrá la opción de fijar un monto, hoy dependemos de dos empresas, es evidente que esto no se entendió y hay que seguir trabajando en esto para que la cuidad tenga su propia planta de asfalto”.

El concejal digo que este año en el Concejo “se aprobaron muchas herramientas, no se cuál fue el motivo de fondo, hay muchos gastos que ha tenido el Estado municipal; esperamos poder seguir dialogando y encontrando los consensos sino será una confrontación permanente”.

Y afirmó que “acá no pierde el intendente ni los concejales sino los vecinos, porque pase el intendente que pase, la cuidad siempre tendrá una planta de asfalto, eso planteábamos de entrada”.