Mañana comienzan a exponer las diferentes áreas municipales vía zoom, y ante el Concejo Deliberante, siendo las primeras la Secretaría de Gobierno, la secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y la secretaría de Salud.

Desde el municipio señalaron que el presupuesto municipal para el año que viene tendrá tres ejes fundamentales: La cuestión sanitaria, la acción social y la obra pública.

“Desde que asumió Pérez se gestionó a partir de proyecciones de la gestión anterior, y este es el primero que se elabora desde la gestión actual”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Gastón Díaz.

“No solo hemos vivido cuatro años de un gobierno que ha dejado la economía diezmada, sino que tenemos que soportar las consecuencias económicas de la pandemia”, advirtió Díaz por FM Del Pueblo.

Y agregó que a todo esto se le suma “un déficit cercano a los $400 millones acumulados durante 2018 y 19 y una deuda flotante que asciende a los $340 millones. Sobre esa base hemos gestionado los recursos municipales”.

Desde el municipio se encuentran en la búsqueda de un lugar para adecuarlo, donde cada secretario pueda explicar el presupuesto de cada área.

“El presupuesto que planificamos tiene un sesgo mucho más positivo que este año en curso. Hemos focalizado en garantizar los servicios públicos municipales. Hemos podido reforzar la cuestión sanitaria, complementando la salud pública de la provincia, como el laboratorio para procesar las muestras de hisopados, así como también el centro de pacientes leves de Covid”, dijo Díaz.

Y comparó el presupuesto 2019 para salud con el del año que viene: “El incremento fue de 259%. Todos hemos comprendido que es ahí donde tenemos que focalizar en este contexto.”