La semana pasada, Nación anunció la construcción de 18 módulos sanitarios en lugares turísticos, para atender posibles contagios de coronavirus durante la temporada de verano.

Los módulos demandarán una inversión de $2.705,4 millones y permitirán mejorar la atención ante emergencias durante la temporada de verano, informaron fuentes oficiales.

Estarán emplazados en Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso), Córdoba (Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y Valle de Punilla), Entre Ríos (Colón), Jujuy (Quebrada de Humahuaca), Salta (Cafayate), Misiones (Puerto Iguazú), Chubut (Puerto Madryn), Río Negro (Bariloche y Las Grutas) y Tierra del Fuego (Ushuaia).

El módulo que se instalará en Ushuaia comprende espacios de atención, de laboratorio y para detección del Covid. También tendrá espacios de observación en el caso de que alguien quede internado transitoriamente.

La unidad estará instalada a fines de este mes, entre el puerto y el barco encallado, Saint Christopher, un punto estratégico para la atención de los turistas que llegan en crucero, así como para quienes pasan por la Bahía.

“Es una estructura modular que viene completa y se va a hacer rápidamente. Estamos trabajando para una temporada de turismo abierta, con la adecuación de los sistemas sanitarios complementarios”, dijo la ministra de obras públicas de la provincia, Gabriela Castillo.