Eugenia, que no quiso dar su apellido por miedo a un perjuicio legal, denuncio por estafa a la agencia Podersa. Luego de hacer pública la denuncia, se conoció una importante cantidad de damnificados por la misma empresa, que tiene representación legal en la ciudad de Buenos Aires.

Eugenia se acercó a la agencia de 9 de Julio, en Río Grande, luego de ver una publicidad en Facebook, por la cual eligió una Camioneta Oro por la que tenía que pagar $19.000 para acceder al plan. El costo total de la camioneta, en ese momento, era de $626.722, con 70 cuotas fijas de $10.550.

“Me explicaron que Podersa había lanzado carpetas y se quedaba una sola. Cuando llega el momento de pedir la unidad, Carlos Sierra me salta con que la camioneta sale $1.500.000 y en 60 cuotas de $32.000. Me quedé helada. Yo le vendí mi auto a él y me quedé 5 meses sin auto”, dijo Eugenia en FM Del Pueblo.

“Me quería morir porque me aseguró que una vez que yo ingresaba, el valor de la camioneta se congelaba, porque supuestamente era una promoción. Y me trató que yo estaba equivocada. Me negó que haya dicho eso porque tiene auditorias. Me llamaron de Buenos Aires y esa es la prueba de que yo digo la verdad. La llamada me salió rechazada por lo que me rechazaron la carpeta, pero tengo los audios”, agregó la mujer.

Según Eugenia, “Sierra me dijo que me convenía porque tenía más del 40% para retirar la unidad, y ahora en la cara me lo negó. Me preocupé porque tenía un cheque a cobrar, me dijo que me iba a devolver la plata, que no había problema. Después me dijo que fue una confusión de los empleados que vendieron mal el plan. Me dijo que me iba a dar un plan de trece cuotas pagas y me pasó el precio de otro vehículo y le dije que quería el plan que estaba pagando”.

“Pasaron los días y me llama por WhatsApp insultándome porque me dijo que me iba a regalar el plan de trece cuotas. Me pareció dudoso. Me insultó porque le dije que no quería nada, solo mi plata. Me dijo que me iba a devolver toda la plata en un mes. Me cortó y no pude grabar la llamada”.

“Me acerqué y me dijo que iba a dejar todo a sus abogados. Me citó el abogado y me dijo que conviene que espere un mes más porque no me sirve de nada cobrar un cheque sin fondos. A la plata que me debe le sumamos un 25% porque no me sirve de nada ir a cobrar algo que no voy a cobrar. Le dije que no iba a extender el plazo de nada porque me dio un cheque a 5 meses y el abogado me dijo que no tenía fondos”.

“Ese día me voy a Pellegrini 56. Me dijo que me quede tranquila que me iba a pagar, al otro día me pagó la plata del auto. Pensó que me iba a quedar callada, pero me insultó y me dijo que yo entendía mal todo. No es que estamos enojados porque queremos la unidad ya, sino que primero me saltó con un precio y después con otro. Quiero que reconozca que es un sinvergüenza”.

La damnificada aseguró que “somos 20 familias, también de Ushuaia, no somos los únicos que tienen problemas”.

Ahora Eugenia ya envió una carta documento. “Tengo mil llamadas de la empresa de Buenos Aires, que supuestamente no está al tanto de lo que está haciendo este señor. Y me ofrecieron hacer una denuncia penal”.