La presidenta de la Cámara de Comercio de la capital fueguina, Claudia Fernández, afirmó esta mañana que “las ventas todavía no alcanzan para sustentar un negocio, que se pueda sostener”.

Los centros comerciales de la ciudad aún no logran un repunte en las ventas desde que empezó la pandemia, con sus consecuentes cuarentenas, aislamientos obligatorios o cierres de las ciudades.

De hecho, Ushuaia se encuentra transitando un violento rebrote de Covid, por el que ayer se registraron 78 nuevos casos positivos y 664 casos activos. La ciudad carga con 31 muertos desde que empezó la pandemia.

Luego del último aislamiento obligatorio que se decretó en la ciudad, tanto desde la Cámara de Comercio local como desde un sector de comerciantes autoconvocados, se solicitó al Gobierno provincial la reapertura de los locales, dada la grave situación del sector. Al no ingreso de turistas, se le había sumado la prohibición de la normal circulación de personas. Finalmente se retrocedió con la medida y los comercios pudieron reabrir sus puertas.

“Es muy poco el porcentaje de comercios que abren sus puertas”, dijo Fernández por Radio Provincia Ushuaia, e informó que es más grande la cantidad de locales que cierran que los que reabren.

“Muchos tomaron la decisión de no poder continuar y esta situación se va complicando porque se acumulan deudas y lo que se vende alcanza para pagar sueldos y algún otro servicio”, explicó la titular de la Cámara.

“En Ushuaia cerraron comercios de indumentaria, calzado y marroquinería. Todavía no alcanza para sustentar un negocio y que pueda sostenerse. Algunos dieron de baja un comercio y reubicaron personal en otros lugares”, aseguró.