La iniciativa es en conmemoración por el 200° Aniversario del Primer Izamiento de la bandera argentina en Malvinas.

A través de una campaña por las redes sociales oficiales, el Municipio de Río Grande invitó a expresar el sentimiento de soberanía de todos los vecinos embanderando los frentes de las casas, comercios y vehículos con los colores de nuestra Patria.

La iniciativa homenajea a un hito histórico en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas, ya que recuerda -este viernes 6 de noviembre- los 200 años de la toma de posesión de las Islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las Islas.

En el marco de esta conmemoración, el Intendente participará junto a miembros del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Grande, de un acto federal que visualizará izamientos en distintas ciudades a lo largo y a lo ancho del país. En nuestra ciudad se realizará en el Monumento a los caídos en Malvinas a las 9 horas de mañana viernes.

Del acto central participará el Presidente Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos, acompañado por el canciller Felipe Solá y el secretario de Malvinas, Daniel Filmus. El mismo podrá verse a partir de las 11:30 horas desde las redes oficiales.