El Gobernador habló sobre la adquisición de 150 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, por la que continúan las gestiones con el gobierno de ese país.

Días atrás el diario Infobae publicaba una nota firmada por el periodista Martín Di Natale, donde se afirmaba que Melella había cerrado un acuerdo con Rusia para avanzar en la provisión de la vacuna para la provincia, meses antes de que Alberto Fernández haga el mismo anuncio, pero para todo el país.

“No había ningún pacto secreto ni ninguna de esas cosas que se dicen. La vacuna está en su etapa final. Hay que esperar los resultados y que tengamos la seguridad por parte de las autoridades sanitarias. Ojalá la tengamos”, dijo Melella esta mañana por Fm Masters.

“Tierra del fuego solicitó 150 mil dosis, todo dependerá en cómo avanza el Gobierno Nacional. Si se demora, tenemos que hacerlo como provincia. Estamos trabajando en el contrato final”, adelantó el mandatario.

“Fuimos la primera provincia en acompañar la vacuna rusa, con las reservas del caso. Fue trabajar con el fondo de inversión y el laboratorio ruso. Tuvimos varias reuniones con el gobierno ruso, algunas se hicieron públicas y otras no”, señaló Melella.

Y aclaró que la vacuna “es gran parte de la solución, pero hoy tenemos que cuidarnos. El gobierno nacional viene trabajando con buenos frutos”.

El gobernador explicó que ofreció al gobierno ruso producir la vacuna en la provincia, “pero el laboratorio no está preparado. Con un laboratorio privado tampoco porque es muy compleja la logística”, dijo.

Y agregó: “Hemos ofrecido al laboratorio ruso hacer la inscripción en el ANMAT a través del Laboratorio Del Fin Del Mundo, pero es más rápido que se haga desde el Gobierno Nacional”.