Lo anunció el director del Centro Asistencial Tolhuin, Sergio Álvarez. Los casos se verán reflejados en el parte diario epidemiológico que emite el Ministerio de Salud.

Hasta el momento hay 88 personas aisladas, una de las cuales trabaja en el área de Hacienda del municipio. Todos los aislados son contactos estrechos de los positivos. Si bien no hay datos oficiales sobre la cantidad de habitantes, se estima cercana a las 3000 personas.

El centro asistencial cuenta con 6 boxes que se pueden ampliar en 6 más. Uno de los anexos del Polideportivo Municipal se encuentra preparado con 6 boxes de asistencia en caso de ser requerido por el sistema de salud. Están equipados con camas ortopédicas, porta suero, tubos de oxígenos y manómetros.

“Este fin de semana ha ingresado gente y los vecinos alertaron la situación”, dijo el director del Centro Asistencial Tolhuin, Sergio Álvarez, por FM Del Pueblo.

Y se refirió a los pedidos de los dueños de cabañas y hosterías de alquiler, que días atrás entregaron una nota para poder ingresar a la ciudad a poner los establecimientos en condiciones, frente a la posibilidad de una apertura de circulación entre las ciudades, lo que aún no fue habilitado por el COE.

“Nosotros no tenemos circulación del virus, y nos genera circulación de personas de afuera y no podemos tener el control. Si vienen 10 personas de Rio Grande a ver sus cabañas, no podemos controlarlos bien. Esto sería un descontrol. Tenemos urbanizaciones en el norte, en el sur, zona de chacras, accesos por el Lago Escondido y es muy difícil de controlar. Cuando estaban las restricciones hasta el Puente Justicia teníamos otra posibilidad. Ahora se nos complica”, dijo Álvarez.