El presidente de la UCR local, Alejandro Vernet, opinó sobre el presupuesto que comenzó a presentar el ejecutivo provincial en reuniones de comisión en la legislatura y lo calificó como “un punto de partida para tratar de reordenar a la administración publica”.

Para Vernet, “el presupuesto provincial es el que fija cual es el norte que pretende un gobierno. Después estarán las vicisitudes de los recursos, cuáles van a ser los que tenga la provincia si continua la pandemia”.

“No tenemos un punto de partida, porque la provincia no tuvo un presupuesto y sigue con un reconducido, como si eso fuese poco, la pandemia. Entonces no tenemos punto de referencia de cuál fue el gasto en salud, ni en obras, ni cuál fue la masa salarial del año pasado, porque todo ha sido sobre la marcha”, dijo Vernet por FM La Isla.

“Tener un presupuesto es un punto de partida para tratar de reordenar a la administración pública”, aseguró el dirigente radical.

“Estamos viviendo un momento muy especial, tenemos que saber los gastos en este presupuesto que la provincia ha presentado. Pero la provincia tiene que tener presupuesto”, afirmó.

Según Vernet, “si estimamos el gasto de salarios será poco. Si la inflación continúa, los salarios están atrasados, y saldrán los gremios y el sector público, que tienen un atraso importante, porque la administración pública no tiene actualización. La mayor inflación va a llevar mayor gasto en salarios, pero todo marca un grado incierto”.