El pedido es de Yesica Valdéz, luego de que se conozca el pedido de la fiscal Laura Urquiza de la pena mínima para el acusado de abuso sexual, y por el que hoy se expondrán los alegatos de la defensa.

El viernes, la fiscal Urquiza pidió 8 años de prisión para el acusado, lo que generó el rechazo de las madres de Pañuelos Amarrillos. Ayer convocaron a una manifestación de repudio en el Cono de Sombras, que contó con gran participación de los vecinos.

“Nos sorprende este pedido, viendo que se comprobaron los dos hechos y el vinculo. No entendemos lo que ella consideró para la pena. Teníamos mucha expectativa porque ella escuchó a mi hija. El tribunal aceptó que mi hija declare y en esa declaración surgió otro hecho más por el que se abre otra causa aparte. Más allá de la cámara gesel positiva del 2019, pensamos que se iba a tener en cuenta otra cosa”, dijo Valdéz por FM Del Pueblo.

Según Valdéz, “siempre recurrí y traté de comunicarme con la fiscal. Ella más que nadie sabe lo que le pasó a mi hija porque se lo contó. La semana pasada, en los pasillos de los tribunales, ella me dice que esto es un juicio y un juicio a tu hija no le va a cambiar la vida a tu hija. Yo me quedé sin palabras”.

“Esto es un día a día, desde el jueves ella estaba motivadísima y luchando ella misma, después del viernes que nos enteramos por las redes, la mató, porque ella confió demasiado. Hoy les pido a los jueces que por favor piensen en el daño”, dijo la madre de pañuelos amarillos.

En la mañana de hoy se está llevando a cabo otro bocinazo en los tribunales de YPF.