El día de ayer, el presidente de la Nación Alberto Fernández fue hisopado esta tarde tras la noticia de que Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, había dado positivo de COVID-19.

Al poco tiempo de saberse la noticia del hisopado, se compartió que el resultado del mismo había dado negativo. La novedad fue difundida por el periodista Gustavo Sylvestre y también se confirmó que el presidente estará realizando el protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Residencia Oficial de Olivos.

El hisopado se realizó porque Gustavo Beliz fue uno de los funcionarios que acompañó, esta semana, al presidente a Bolivia a la asunción de Luis Arce, el candidato electo para presidente del partido Movimiento al Socialismo (MAS).

En un comunicado emitido por la Casa Rosada y difundido por el periodista Nacho Girón, se afirmó que también fueron hispados Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Eduardo de Pedro, ministro del Interior; Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Tristán Bauer, ministro de Cultura; Julio Vitobello, secretario General de la presidencia; Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Cabe destacar que, si bien es el segundo caso cercano al mandatario que da positivo de coronavirus, esta es la primera vez que hisopan a Alberto Fernández.

El primer caso de COVID-19 estrecho había sido Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación en septiembre, pero como el último contacto con Fernández había sido varias semanas atrás, se determinó que no hacía falta realizar el test.