El secretario general de ATE Rio Grande, Felipe Concha afirmó que continúan con asambleas informativas en el hospital, pero que no quieren manifestarse en la calle debido a la pandemia.

Ayer hubo una caravana de SIPROSA, en adhesión a la manifestación nacional de médicos en reclamo por un aumento salarial, Y este mediodía, ATSA se manifestó en las calles de Río Grande, por la apertura de paritarias para lograr un incremento en sus haberes.

Pero desde ATE decidieron evitar las aglomeraciones y seguir en conversaciones con el Gobierno.

“Ojalá veamos un acuerdo sobre el la pauta salarial del segundo semestre”, dijo Felipe Concha por FM Del Pueblo.

Según el Gobierno, en diciembre se afrontarían muchos gastos con el pago del aguinaldo en tiempo y forma, lo que condiciona el otorgamiento de un aumento para los empleados de salud.

“Le pedimos un esfuerzo para llegar a diciembre con una pauta salarial porque en diciembre aumenta todo. Estamos en el buen camino y creemos que vamos a tener una noticia esta semana”, informó Concha.

Y agregó: “Estamos cerca, la asamblea fue para pedirles tranquilidad a los trabajadores. En este contexto no podemos hacer otra medida, creo que es muy peligroso con la pandemia. Si movilizamos en la calle ponemos en riesgo a los compañeros”.

“Hicimos la asamblea y le pedimos un aguante esta semana para ir viendo como cerramos con Gobierno, está viendo cómo afrontar nuestro pedido, pero estamos esperando y somos optimistas”, dijo.

Y advirtió que “no se puede lograr un acuerdo para todo el año porque no sabemos si la pandemia va a seguir, o si la inflación avanza, no es bueno cerrar un aumento anual, sino semestral. El sueldo no está bajo desde este año, viene bajo desde hace años y nosotros hacemos un mea culpa”.

La asamblea del hospital fue para una parte de los trabajadores afiliados a ATE, la otra parte está afiliada a ATSA, que no participó.

“No me quiero meter en las otras organizaciones, pero el aumento que pedimos nosotros es para todo salud a nivel provincial, aun para el que no está afiliado”, señaló.

Y afirmó que “salud necesita una recomposición salarial urgente, si bien hubo un reconocimiento a los enfermeros, hay médicos que están con salarios bajos y la pandemia los obligó a estar trabajando constantemente con el consecuente desgaste. Ellos están expuestos y no sabemos si esto sigue”.