La vicerrectora de la UNTDF, Adriana Urciolo, presentó una medida cautelar contra el rector Juan José Castellucci y contra el secretario general Gabriel Carol, en el marco de la ley de protección integral de las mujeres, por distintas situaciones de violencia.

La Vicerrectora pudo probar los ataques de Castellucci y Carol con videos de las reuniones del Consejo Superior de la UNTDF en donde se registraron las agresiones.

En los videos, Carol compara a Urciuolo con el ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos, por la decisión de la vicerrectora de participar en las próximas elecciones universitarias dentro de una lista opositora a la de Castelucci. En la reunión, el Rector habilita en reiteradas oportunidades a que Carol cuestione a la vicerrectora.

La abogada Ana Laura Giordano explicó que “la denuncia no es contra la universidad, sino contra el rector, en el ámbito laboral. Si inicio una acción contra una determinada persona, no es contra la institución, y se dictó la medida interina y se trasladó a las dos personas demandadas para ejercer su defensa”.

Según Giordano, “hay más denuncias de violencia que no se han judicializado. Tomar la decisión y hacer la denuncia requiere muchas cuestiones que están en juego y no es tan fácil. Hay personas que apoyan a uno y hay personas que apoyan a otro”.

La medida de carácter interina dictada por el juez Federico Calvete es transitoria.