Francisco Giménez, el abogado de las supuestas víctimas de abuso en la denuncia contra el Gobernador Gustavo, cuestionó el pedido del juez Raúl Sahade, de una pericia psiquiátrica sobre el Gobernador.
El abogado hizo referencia a la investigación que se lleva adelante contra el juez Sahade, en el marco de una causa por presunto cobro de fallos y “arreglos” de causas.
Dos años después de la denuncia contra Melella, el Juez Sahade elevó el pedido de realizar una pericia sobre el acusado, llamativamente cuando Sahade comenzó a figurar en las páginas policiales.
“Más allá de que la medida correspondía hace dos años, es oportuna para la situación procesal de Sahade”, afirmó Giménez, y agregó que “en menos de 24 hs y cuando Sahade estaba siendo tapa de los diarios por su causa judicial”.
“Las sospechas sobre el juez Sahade no son de ahora, estoy convencido de que esta es una causa amañada, hay jueces que son todo lo que está mal en la justicia”, aseguró Giménez por Radio Provincia Ushuaia.
Para Giménez, “es obvio que tiene una lectura política. Si una causa está paralizada durante dos años, donde nosotros salimos con causas penales, y hasta los testigos han sido denunciadas por el propio Sahade. No es casual que cuando Sahade está fuertemente cuestionado emite este pedido. No será un apriete mafioso de un juez, si caigo yo caen todos? No les estará dando un mensaje Sahade a sus superiores, diciéndoles ojo, miren lo que hice”.
“El consejo de la magistratura sostiene en el cargo a un juez sospechado de coimero. Qué pasa si mañana el consejo de la magistratura suspende a Sahade? Lo sacan a Sahade y ponen otro que frene la causa”, cuestionó el abogado.
Y afirmó que la causa por presunto abuso contra el Gobernador puede terminar en una destitución: “Si esta pericia nos da que estamos frente a un sádico, estamos en condiciones se mantener a un gobernador en el cargo? Es una causal de acefalía, después la constitución nos habla de una remoción por delitos comunes”.
“La pericia va a determinar la característica psiquiátrica de Melella, una persona que somete a sus víctimas tiene una patología que no sé si lo hace inimputable”, dijo.