El abogado Francisco Ibarra, abogado defensor de Gustavo Melella en la causa por supuesto abuso sexual, aseguró que la pericia psiquiátrica sobre el gobernador “es el ABC de toda causa en materia de abuso, en el 100% de los casos la prueba pericial es lo que ocurre”.

“El pedido de esa prueba fue formulado el 13 de noviembre y fue dispuesto hoy. Esto es el ABC de toda causa en materia de abuso, la pericia psiquiátrica sobre el acusado o sobre las victimas”, afirmó Ibarra por Radio Provincia Ushuaia.

“Estamos de acuerdo en estas medidas, pero no en la utilización de estas medidas para afectar la figura de una persona. Esto atenta contra el sufrimiento de la gente que quiere que se avance en el proceso. Se está utilizando políticamente, no sé de parte de quien”, aseguró el abogado.

Y agregó: “a quien se pretende beneficiar, lo desconozco. No se le ha dado en todos los casos la misma trascendencia a una prueba que todavía no se ha realizado. La trascendencia la tiene porque el imputado es el gobernador. La prueba se debió hacer en 2018 luego de la declaración de las victimas”.

“La fecha hay que acordarla, vamos a pedir que la declaración testimonial de estas personas se haga cuanto antes, porque tiene fecha para el mes de abril y voy a pedir que se haga cuanto antes”, explicó Ibarra.