Este martes se llevó a cabo un allanamiento en la librería EcoLibros, de Río Grande, en el marco de una causa por lavado de dinero.

La causa está tramitada en el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, del juez Sebastián Inchausti, siendo el principal imputado un pastor evangélico de esa ciudad bonaerense.

El pastor fue denunciado en 2017 por un feligrés, al que habría estafado con dinero que el pastor prometió “trabajar” para obtener dividendos compartidos.

El juez Inchausti determinó que el dinero había sido depositado en una entidad no oficial para una renta financiera. Luego se supo que el pastor captaba ahorristas para ponerlos en contacto con una “cueva” financiera de aquella ciudad donde se realizaban incluso operaciones de cambio clandestinas.

La investigación arrojó que los imputados comenzaron a incrementar su patrimonio rápidamente, detentando propiedades edilicias y automotores de alta gama.

Además, una de las hermanas del pastor instaló dos comercios en el sur del país, uno de ellos es la librería que fue allanada en Río Grande, donde también se realizaban maniobras de compra venta de dólares.

El martes, durante el allanamiento, se incautaron varias pruebas, como facturas de empresas. Por otra parte, se secuestraron algunos automóviles de alta gama, entre ellos un Porsche, un millón y medio de pesos en efectivo, 100 mil dólares y numeroso material informático a peritar.