El Centro Austral de Investigaciones Científicas, CADIC, emitió un comunicado donde manifiestan su preocupación por declaraciones de rector de la UNTDF Juan Castelucci, quien promueve intervenciones y construcciones en el predio administrado por CONICET.

“Desde hace varios años el CADIC promueve la integración de un Polo Científico Tecnológico en el predio que ocupa. Diversas instituciones dependientes del Estado Nacional, entre ellas la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se encuentran actualmente trabajando en conjunto con ese objetivo, concretamente, en la elaboración de un proyecto para la creación de un Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos, con el auspicio del MINCyT y la Cancillería”, dice el comunicado del CADIC.

Y agrega que “desde el CONICET y el CADIC se está promoviendo la cesión en comodato de una superficie de tierra que permita mejorar las capacidades edilicias de la Universidad, en apoyo manifiesto al crecimiento de la casa de estudios”.

“Sin embargo, el Consejo Directivo del CADIC ve con preocupación los anuncios realizados por el Rector de la UNTDF, quien promueve intervenciones y construcciones en el predio administrado por CONICET, cuando esas intenciones no se encuentran fundamentadas por gestiones efectivas para concretar la cesión en comodato de dicho terreno”, concluye el comunicado.