Ayer, el Instituto Provincial de la Vivienda presentó en la Legislatura sus proyecciones para el próximo año que viene y dieron cuenta de lo realizado este año.

Es así que se proyecta comenzar con 1000 viviendas, lo que no significa que ya van a estar disponibles el año que viene, debido a la variabilidad en los costos de infraestructura.

“Inyectar infraestructura tiene un proceso. No es política del IPV entregar una vivienda sin infraestructura”, advirtió la presidenta del Instituto, Leticia Hernández, por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Arrancamos con 118 viviendas, dentro de una demanda de 10.000, que no es nada, pero tenemos que accionar igual”.

Si bien las 118 viviendas se llevarían a cabo con recursos propios del IPV, se podría llegar a las 1000 viviendas con recursos del FONAVI.

Otra de las proyecciones del Instituto es una Línea de crédito de 100 millones de pesos para una línea de refacción, que será lanzada la primera quincena de enero.

“Nos costó hacer un numero para el lanzamiento, porque en esta inestabilidad económica no podemos financiar ni siquiera 15 metros cuadrados, porque las cosas tienen un costo hoy y mañana tienen otro”, señaló Hernández.

Y explicó que “el fundamento del Instituto es social. La función es de una mirada integral, para llegar a los que no pueden comprar su terreno o su vivienda”.

“Nos han venido a golpear las puertas los médicos, que pudieron comprar su tierra, para que el instituto pueda contemplar la posibilidad de una línea de crédito para poder hacer la vivienda”, detalló la funcionaria.

Ahora, desde el Instituto se está haciendo un relevamiento sobre la demanda de viviendas, lo que incluye una segmentación de rangos de ingreso de los solicitantes.