El abogado de los padres de Sofía Herrera, Francisco Ibarra, se refirió a la noticia que empezó a circular ayer, sobre una pista en el pueblo de Sarmiento, en la provincia de Chubut.

La pesquisa surgió a raíz de un hecho sucedido este fin de semana en el puesto policial “Ramón Santos” ubicado cerca del límite interprovincial entre Santa Cruz y Chubut.

Allí la policía detuvo “el viernes 13 a las 9.30” a un vehículo con varios ocupantes, del que descendió una joven de 19 años mientras se le requería documentación al conductor, explicó a medios fueguinos el comisario Adolfo Fernández, jefe de la “Unidad Operativa Ramón Santos”.

“La joven se quedó mirando la foto de Sofía pegada en la guardia del puesto policial y comenzó a preguntar por ella, hasta terminar diciendo que la conocía”, relató el comisario.

Según el testimonio de Fernández, la joven contó que sabía quién era la chica de la foto y que había estado con ella en Sarmiento, aunque la había visto por última vez “hace cinco años” porque sus padres “se habían ido a vivir a una chacra, cerca de Las Heras (otra localidad chubutense)”.

Un dato que llamó la atención de los investigadores es que la joven nombró a la chica como “Yasmín”, que es el segundo nombre de Sofía Herrera.

A raíz de lo sucedido, la policía santacruceña comunicó el episodio a sus pares fueguinos y al Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande, a cargo del juez Daniel Cesari Hernández, que lleva adelante la búsqueda de paradero de la niña desaparecida cuando tenía 3 años.

 “Hubo desprolijidad en la información. No se debió haber emitido la información hasta tanto no avance la investigación”, dijo el abogado Ibarra por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Entiendo que el error salió de la misma comisaría donde tenían la información. Era una investigación en trámites, había que empezar con la investigación”.

“Fue un error en el tratamiento de la cuestión, que seguramente el juzgado tomará las medidas. No tuvo resultado positivo”, señaló Ibarra.

Según el abogado, “casos como este tenemos muchos. En algunos hubo muestras de ADN. Esto es una más de tantas investigaciones que hubo. Lo positivo de todo esto es que, en un hecho aislado, que surgió de un ciudadano mismo. Una persona, en un acto individual, vio la foto y dijo yo la ví”.