Así lo afirmó el Gobernador Gustavo Melella, luego del acto por el Día de la Soberanía que se llevó a cabo en Río Grande.

Consultado por la situación epidemiológica de la provincia, que ayer registró 126 casos positivos de Covid, Melella dijo que “de a poco tenemos que volver a la vida y aprender a convivir con la pandemia. Esto ha cambiado y el mundo aprendió a manejarse con el virus”.

“Hay que tener memoria, Acá los médicos, a fin del año pasado, se iban de la provincia porque no tenían un sueldo digno o no se les pagaba. Ahora hay más médicos y más instalaciones. Este sistema de salud lastimado se tuvo que hacer cargo de una pandemia”, señaló el Gobernador.

Según Melella, “no estamos como están otras provincias, que están críticas. Muchos pedían abrir la cuarentena y hoy critican que se abre, es muy difícil”.

En cuanto a las aperturas para el turismo, Melella advirtió que “va a seguir la barrera sanitaria y a todo turista extranjero se le va a solicitar el PCR”.

“El turismo esta golpeadísimo, hay cientos de trabajadores que están golpeados. Entonces hay que abrir de a poco y con mucha responsabilidad, y respetando los protocolos”, agregó.

Y adelantó que habrá nuevas flexibilizaciones en actividades comerciales y religiosas.