El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF declaró insuficiente la propuesta salarial del Ejecutivo provincial. Continuarán con el “apagón virtual” y convocaron a nuevas caravanas en toda la provincia para el lunes que viene.

Desde SUTEF informaron que la propuesta es de un 10% para el cargo testigo de maestro y un aumento de 30 a 33 mil pesos para el cargo de maestro.

Pablo López Silva, Secretario provincial de Educación de la provincia, advirtió que “el incremento que tiene que ver con el valor índice alcanza a todos”, y se refirió a “una suma de refuerzo de material didáctico que venimos abonando hace meses. Veníamos cobrando 2 mil y ofrecimos 3 mil que se cobra por cargo proporcional a las horas, pensando que un docente estaría ganando 36 mil pesos. Para los que tienen un solo cargo se le adelantaría esta propuesta al primero de noviembre”.

“Desde la gestión sabemos cuál es la situación del salario en relación a este año. En febrero alcanzamos un 25% del valor índice más una suma fija. Esto que se tenía que efectuar al primero de marzo, pero por la pandemia se postergó por cuatro meses y empezamos a pagar los proporcionales que correspondían a cada mes. En noviembre vamos a cobrar la última cuota en relación al retroactivo”, agregó Silva por FM Masters.

“Esto que se propuso era un gran esfuerzo que se viene haciendo desde economía, para poder tener una recomposición, que no es la mejor, pero la idea es poder cerrar con algo de dinero en el bolsillo y volver a discutir la pauta salarial para el año que viene”, concluyó.