El secretario de Gobierno de la municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz, se refirió al reclamo de la Cooperativa Unión por la Margen Sur, que esta mañana inició una protesta.

Ayer, el intendente Martín Perez convocó a una reunión a las cooperativas de trabajo de la ciudad, para informarles sobre un plan de obras destinado a intervenir en los espacios públicos.

Fueron convocadas 5 cooperativas de trabajadores, y desde la Unión Por la Margen Sur, señalaron que no fueron convocados.

“Estuvimos ayer a las 7 de la tarde y al presidente de la cooperativa le negaron la entrada. Él es empleado municipal, por eso mismo venimos a reclamar como cooperativa, él no es dueño de la cooperativa, sino todas las familias restantes”, dijo Carlos Lucero, miembro de la cooperativa en cuestión.

Pero según Gastón Díaz, “se le permitió participar de la reunión si se retiraban del patio interno del municipio, con una actitud no muy cordial de su parte”.

“Estaban invitados a la reunión de ayer, conocían como las otras cooperativas, de que se trata el plan de obra. Seguramente no conformes con ello y con el plan que se va a acordar”, afirmó.

Y agregó: “Ellos pretenden participar con otro rol más protagónico y nosotros queremos un trato igualitario. Es una herramienta positiva que queremos llevarla adelante con todas las cooperativas por igual. Les propusimos esto, veremos si ahora desmovilizan, si se concreta no tenemos inconvenientes en retomar el dialogo”.