Ayer, en el marco del Plan Anual de recuperación del salario, el Gobernador de la Provincia Gustavo Melella rubricó con los sindicatos de ATE, ATSA y SUTEF el aumento salarial para la Administración Publica Provincial, los trabajadores de la sanidad y docentes.

En el caso del sector docente, un maestro de grado con un solo cargo recibió un incremento salarial interanual entre noviembre de 2019 y diciembre de 2020 del 52 por ciento, ya que el mismo percibía un salario de $25.000 pesos en 2019 y con este último incremento cobrará $38000 mil pesos de bolsillo con la inclusión del material didáctico.

“Hemos logrado que sea una muy buena propuesta de recuperación durante todo el año. Antes de la pauta de marzo hablábamos del regreso a la legalidad del salario. Un docente con la mínima antigüedad y un cargo de base, recibía menos en proporción que si tenía un solo cargo”, dijo la Ministra de educación Analía Cubino, por FM Aire Libre

“Van a cobrar 77 mil pesos en diciembre, cuando antes cobraban 33 mil. En el medio, hubo un reescalafonamiento, con una actualización de los puntajes. Incluso se va a pagar retroactivamente para el mes de octubre. Hoy un cargo base implica un 52% de recuperación salarial de aumento durante todo el año”, agregó la ministra.

“Reconocemos que la inflación y las condiciones son muy difíciles, pero si nos ponemos a ver en retrospectiva, nos queda mucho trabajo por hacer. Hemos actualizado la aplicación del material didáctico, que no se reciba solo por persona sino por cargo, se ha llegado a $4000 por material didáctico”, concluyó.