Este viernes comienza la temporada turística en la provincia, con un fin de semana extralargo, teniendo en cuenta los feriados del próximo lunes y martes.

Los turistas que ingresen a la provincia deberán contar con la aplicación nacional móvil “CuidAR”; Certificado Único Habilitante para Circulación; garantía de cobertura médica COVID-19 en el destino y alojarse en establecimientos habilitados.

El presidente del Instituto Fueguino del Turismo (INFUETUR) Dante Querciali sostuvo que “esta temporada estival va a ser diferente, la reactivación va a ser paulatina, y de a poco vamos a contar con más vuelos, pero destacamos que nuestros servicios hoteleros, gastronómicos, prestadores de turismo, guías y agencias de viajes se estuvieron preparando, capacitándose y aplicando los protocolos actuales para brindar seguridad a viajeros, trabajadores y ciudadanos de la Provincia” y recordó la importancia que el turista reserve alojamientos y prestaciones turísticas habilitadas, para que su estadía sea segura.

Y agregó: “si bien sabemos que tardaremos mucho en volver a tener los niveles de turismo del 2019, este verano apostamos a la promoción de los espacios naturales que tiene la isla, destacándonos por tener la menor densidad poblacional y estar rodeados de naturaleza para recorrer, gastronomía para degustar y actividades de turismo aventura para disfrutar”.

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación ya enviaron termómetros a las tres ciudades, para controlar la temperatura de las personas que llegan.

 “Va a ser una temporada importante en turismo interno. Este fin de semana largo en Tolhuin está bastante completo el alojamiento”, dijo la Directora de Turismo de zona norte y centro, Stella Alazard, por FM Aire Libre.

Si bien se espera una temporada con movimiento de turismo interno, según Alazard, “no va a ser normal. La zona norte tiene buenas perspectivas porque mucha gente va a hacer turismo interno, pero se espera un 40% del turismo que se recibe normalmente en la provincia”.