Se acerca la temporada de verano y muchos fueguinos ya planean salir de la isla, para lo cual habrá que contar con la documentación correspondiente y al día.

Para eso, desde los Registros Civiles ampliaron los horarios de atención. Desde ayer los tramites se pueden hacer desde las 8 hasta las 14 en las sedes centrales. En el shopping de Ushuaia, desde las 12 a 17 hs. Y en Chacra 13, de Río Grande, se atiende por la mañana.

Se recuerda que la asistencia presencial está restringida, por lo que habrá que sacar turnos online desde la pagina https://turnosrc.tierradelfuego.gob.ar/hometurnos.aspx

La Secretaria de Justicia de la provincia, Daiana Freiberger, advirtió sobre la fecha de vencimiento del DNI de los hijos menores,” en caso de que se venzan tiene que hacer el trámite, por si alguno tiene que viajar”.

“Desde hace dos meses venimos prestando servicios, y tramites de actualización de DNI y cambio de domicilio. Hace dos meses se hacen tramites de casamientos y convivenciales”, dijo Freiberger por FM Masters.

En cuanto a las demoras en la entrega del DNI, actualmente ronda las 3 semanas. Cabe recordar que la impresión de los mismos se hace en Buenos Aires.

“Entre que sacamos el turno, concurrimos y después nos llega, estamos hablando casi de tres semanas o un mes”, advirtió la funcionaria.

Es por esto que el trámite se renovación se puede hacer en cualquier momento. “Cuando ya lo tenés vencido no te van a dejar pasar por la frontera o no te van a dejar subir al avión. Si vence en febrero o marzo se puede actualizar hoy, también hay que prever la vuelta o algún imponderable que genere complicación”, afirmó.

El trámite de renovación del DNI cuesta $300, en tanto que para renovar el pasaporte, el costo es de $1500.