El diputado del PRO Héctor Stefani modificó su postura respecto a la interrupción voluntaria del embarazo en el año 2018, momento en que votó a favor. En esta oportunidad lo hizo en contra, dando una loca comparación, convirtiéndose así en noticia nacional.

tefani narró la historia de Mónica, una mujer de Chacabuco que quedó embarazada a los 14 años y, en principio, decidió abortar. “Fue un embarazo no planificado, que no quería, pro eso decidió abortar. Cuando estaba en la camilla de un hospital, decidió irse porque pensó que iba a hacer algo malo. Decidió entonces seguir adelante con su embarazo”, explicó.

“Mónica continuó su vida, estudió, formó una familia y está orgullosa de su hijo. Su hijo Fernando es Cavenaghi, yo soy de Boca, nos hizo varios goles y lo recuerdo bien. Es uno de los futbolistas goleadores de River, y Mónica eligió la vida con convicción”, detalló el dirigente político ante la atenta mirada de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Y sentenció: “Y esa convicción que ella le puso a elegir la vida es la que a nosotros nos debería alentar a encontrar un punto que le de satisfacción a las dos vidas. No tengo dudas que Mónica o cualquier mamá de Argentina, el bien más preciado que tiene es su hijo. Quién tiene la potestad de decidir cuándo, dónde y cómo comienza y termina la vida”.

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana en general por 131 votos a favor el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, mientras que 117 legisladores votaron en contra de la iniciativa y seis se abstuvieron.

Cabe resaltar que, por Tierra del Fuego, Rosana Bertone también votó de forma negativa, Mabel Caparros, Carolina Yutrovic y Federico Frigerio de manera positiva.

Fuente: TyCSport